lunes, 18 de abril de 2011

evaluación ambiental.

Aunque al parecer cada día el Universo se hace más desordenado, y aunque algunos expertos digan que hay un deterioro general e inexorable hacia el caos;  al igual que muchos, pienso que si podemos cada uno poner un granito de arena para detener lo que se está deteriorando, si podemos sembrar vida para dejar futuro..y si podemos dejar nuestra positiva huella ecológica.:-))
Términos referentes a esta entrada:
Evaluar es:  determinar, estimar el valor, el precio o la importancia de algo:
evaluar los daños,o el comportamiento de alguien.
Impacto 
  Choque violento de una cosa con otra, especialmente si una de ellas es de menor tamaño que la otra, Marca o señal que produce este choque.
   Conjunto de consecuencias provocadas por un hecho o actuación que afecta a un entorno o ambiente social o natural, por ejemplo: la energía eólica es renovable y de escaso impacto ambiental. Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.
Impacto ambiental: Es la alteración positiva o negativa de la calidad ambiental, provocada o inducida por cualquier acción del hombre y que afecta positiva o negativamente la salud del hombre o su bienestar. 
Evaluación de Impacto Ambiental (EIA)  procedimiento administrativo que sirve para identificar, prevenir e interpretar los impactos ambientales que producirá un proyecto en su entorno en caso de ser ejecutado, todo ello con el fin de que la administración competente pueda aceptarlo, rechazarlo o modificarlo.