martes, 18 de enero de 2011

AMAZONAS..EL PULMÓN VEGETAL MAS GRANDE DEL MUNDO..

ESTADO AMAZONAS
Ubicado en el corazón de la mayor floresta del mundo (junto con Brasil), el estado Amazonas posee una belleza y grandeza sin igual.

                     

Las extensas selvas amazónicas venezolanas forman parte del pulmón vegetal más grande del planeta y son consideradas patrimonio universal.
Gran parte de sus 175.750 Km2 pertenecen al escudo guayanés y su topografía es mayormente selvática, dando paso a tupidos bosques, altas mesetas, tepuyes y altiplanicies, penillanuras, llanuras, sabanas y gigantescas montañas que dan origen a numerosas quebradas y ríos que recorren el territorio entero, creando lagunas naturales, saltos e imponentes cascadas que convergen en la extensa red hidrográfica del Amazonas, encabezada por las cuencas del Río Orinoco y la de Guinía - Río Negro, comunicadas por el Brazo Casiquiare.

     Este estado posee la mayor biodiversidad del planeta que cobija a un ecosistema de flora y fauna exuberante, que son custodiados por los indígenas descendientes de los fieros Caribes, que conservan casi intacta la pureza de su raza étnica y le dan a esta tierra, un aire primitivo y virginal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario