viernes, 11 de febrero de 2011

¡¡¡Avión solar!!! :o

Marc  Bertrand Piccard es un aeronauta suizo que junto al piloto británico Brian Jones completaron la primera circunvalación al mundo en globo aerostático sin escalas, en el  21 de marzo de 1999.
Este año 2010, nos trae consigo el amanecer de una nueva década, y para  Bertrand Piccard un nuevo reto. Su plan hacer lo que muchos dicen que no se puede hacer - volar alrededor del mundo –  sin escalas, en un avión alimentado de energía solar.
Su avión se llama el “Solar Impulse”  y para él no es solamente un avión, sino también una visión del desarrollo sostenible. El proyecto, financiado por patrocinadores, cuesta unos 130 millones de francos.
Su desafío hacer volar de manera autónoma, día y noche, el “Solar Impulse”  un avión propulsado exclusivamente por energía solar y, efectuar la vuelta al mundo sin carburantes ni contaminación.
El vehículo, de 61m pero con un peso de tan solo 1.500kg, deberá pasar unas pruebas para demostrar que puede volar por la noche, antes de embarcarse al su desafío final.
El antecesor similar más reciente, aunque se trataba de un avión no tripulado, fue el avión solar Helios de la NASA.

1 comentario:

  1. buena esa..todo lo que podamos contribuir en pro del Medio Ambiente es bienvenido :)

    ResponderEliminar