martes, 19 de abril de 2011

auto ecológico :-)


Autos amigables con el medio ambiente, autos verdes, vehículos eficientes o autos ecológicos: son aquellos que no producen gases de efecto invernadero o lo hacen en baja proporción. 
Es el sueño de los ecologistas y de los que amamos un medio ambiente saludable,  que los países desarrollaran una cultura verde hasta en los autos. Ya algunos países, como Brasil, Chile se han sumado a  los Asiáticos, Europeos y Norteamericanos, que llevan un buen tiempo en esto, para desarrollar este nuevo concepto de autos amigables con el medio ambiente.
Ejemplos de estos vehículos son los híbridos de tiempo completo,
(Un vehículo híbrido funciona a través de la energía eléctrica que proviene de baterías y, alternativamente, de un motor de combustión interna que, a su vez, mueve un generador para crear electricidad.) 
Los movilizados por Hidrógeno son mucho menos contaminantes del medio ambiente que los movidos por combustibles fósiles como el Petróleo.
y los autos eléctricos, los cuales producen menos Dióxido de Carbono (CO2) y otros gases contaminantes al medio ambiente.
Las emisiones al conducir un coche tienen efectos negativos en la salud y contribuyen al efecto invernadero. El nivel de las emisiones globales se basan en el coche que conduces (marca, modelo, antigüedad) tipo de combustible que utiliza y como lo conduces.
Independientemente de qué coche conduce, usted puede reducir el daño sobre el medio ambiente de la siguiente manera:  

Cambie sus hábitos de conducción

  1. Evite la aceleración y las frenadas bruscas
  2. Servicio de su vehículo regularmente
  3. Reduzca la velocidad - a 110 kmh el coche consume hasta un 25 por ciento más de combustible que un crucero a 90 kmh
  4. No dejarlo inactivo durante largos períodos de tiempo - si es posible, apague el motor
  5. Cuida los neumáticos de su coche - la presión, el desgaste y la alineación de las ruedas
  6. Utilice el aire acondicionado sólo cuando sea necesario
  7. Viaje ligero - mientras más un coche lleva, más combustible utiliza.

Sea un conductor verde hoy


Algunos modelitos de ecoautos:
El Fiat Palio Weekend Eléctrico, se trata de un vehículo dotado de un motor eléctrico siendo un auto netamente ecológico.  
El Renault Twingo ECO2 Europeo incorpora el motor dCi de 85CV con un nivel de consumo de 4 litros por cada 100Km recorridos y con un nivel de emisiones contaminantes de 104 g/km de CO2 conviertiendose en un auto respetuoso con el medio ambiente.
El Reva i es un vehículo completamente eléctrico . Los paises que forman parte de esta iniciativa son Chile, Colombia y Brasil, Argentina por el momento queda fuera de este acuerdo.
Mercedes-Benz mostrará el camino a seguir en electromobilidad respetuosa con el medio ambiente mediante la presentación de sus nuevas series. ver artículo completo:
 ..y a ti cual te gustó?..;-))

No hay comentarios:

Publicar un comentario