lunes, 7 de febrero de 2011

¡¡Los más contaminados!!


Chernóbil (Ucrania). Su aire contiene uranio, plutonio y otros metales, así como partículas de radioactividad desde que tuvo lugar la catástrofe nuclear en 1986.
2. Dzerzhinsk (Rusia). Las fábricas de armamento de los tiempos de la 'Guerra Fría' han dejado su estela en forma de gases y productos químicos orgánicos altamente tóxicos.
3. Haina (República Dominicana). Los restos de una planta de reciclaje de baterías de vehículos, ya clausurada, afectan todavía a una población de 85.000 habitantes.
4. Zabwe (Zambia) Los niños de la segunda ciudad más grande de Zambia registran en su sangre los efectos de un área con altísimos niveles de contaminación debido a las numerosas industrias que la pueblan y de las explotaciones de cobre.
5. La Oroya (Perú). Desde 1922, adultos y niños de esta ciudad minera están expuestos a las emisiones nocivas de una planta de fundición. Otra vez Perú, en los lugares mas contaminados, ¿infaltable nosotros verdad? . Pero es nuestra realidad que podemos hacer, creo que de nosotros depende dar una nueva cara al mundo y valorar todo lo que estamos matando, y todo lo que no estamos aprovechando de este grandioso país.
6. Linfen (China). Su aire registra óxido de carbono, arsénico y plomo en dosis alarmantes. La ciudad es la principal meca de la industria de carbón del país. Lamentablemente en esto pagan los platos rotos los mas vulnerables, los niños. Es una pena que desde niños nos criemos con tantas sustancias dañinas para nosotros.
7. Mailuu-Suu (Kirziguistán). La mina de uranio que alberga la ciudad regala a sus habitantes materiales de desecho con un alto nivel de radioactividad. La mineria es un factor muy importante en la contaminación del mundo y a la vez un productor de riquezas que al hombre le genera lucro y a la vez también lo mata lentamente.
8. Norilsk (Rusia). Dióxido de sulfuro y partículas de metales pesados como níquel o cobalto contaminan el aire que respiran 134.000 personas. El aire, dicen los visitantes, huele a sulfuro.
9. Ranipet (India). Las plantas químicas que pueblan la ciudad han dejado alrededor de un millón y medio de toneladas de residuos durante dos décadas. La esperanza de vida de los adultos apenas alcanza los 40 años.
10. Rudnaya Pristan (Rusia) Sus habitantes padecen intoxicaciones frecuentes por partículas de plomo que proceden de diferentes minas. Lamentablemente el hombre se esta autodestruyendo lentamente gracias a su propia obra, si no hacemos nada y no paramos de una vez esto, creo que el arrepentimiento y la concientización va a ser tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario