lunes, 14 de marzo de 2011

los MÁS VERDES..sigamos el ejemplo ;-))

Hoy está de moda la parte ecológica o medio ambiental del planeta y todos o casi todos, diariamente leemos,  vemos en TV, o Internet, las noticias de lo relacionado con este tema, y queremos conocer e indagar más al respecto. 

También hay personas, grupos, organizaciones no gubernamentales, gobiernos, etc., que se han preocupado seriamente y han emprendido una serie de campañas de alertas y educativas en pro del medio ambiente. 
Pero realmente hay países que se han destacado por su interés de ayudar a mejorar el planeta y lo demuestran con ejemplos, como es el caso de Colombia, Chile o  España,    que ha tomado la iniciativa de construir la primera urbanización netamente ecológica.




Islandia es el país más ecológico del mundo. Así lo refleja el último Índice de Rendimiento Ambiental (EPI) elaborado por las Universidades estadounidenses de Yale y Columbia que analiza 163 países en base a 25 criterios ecológicos".

 Este ranking toma en cuenta 25 facetas esenciales sobre el medio ambiente tales como Calidad del agua, del aire y los suelos. Tambien la viabilidad de ecosistemas en el pais donde se toma en cuanta la agricultura y ganadería.
Segun el Rank el pais que menos puntaje pondera es Sierra Leona. En cuanto a países sudamericanos los mejores ubicados son Colombia (10), Chile (16), España (25)  y Ecuador (30). Mientras que los peores son Venezuela (64), Uruguay (83) y Bolivia. Bolivia es por lejos el país con menos preocupación por el medio ambiente en Sudamérica, está 137 en el Rank.
Es importante tomar en cuenta todos estos datos, pero también interpretarlos de la forma correcta. Sierra Leona es el menos preocupado por el Medio ambiente pero no podemos compararlo en tamaño con EEUU(61) o China (121). Estos países son cientos de veces mas grandes que Sierra de Leona y por ende tiene mayor peso sobre el Medio ambiente a nivel mundial.
Los paises mas grandes son los que mas importancia tienen a la hora de revertir el cambio climático ya que tienen mas habitantes, mas terreno, mas dinero, mas responsabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario