lunes, 4 de abril de 2011

Ambiente..Gestión para el ambiente.



Gestión: es realizar diligencias, acciones que nos llevan al logro de un negocio, meta o un deseo cualquiera.
Gestión del Ambiente: es el proceso constituido por un conjunto de acciones o medidas orientadas a diagnosticar, inventariar, restablecer, restaurar, mejorar, preservar, proteger, controlar, vigilar y aprovechar los ecosistemas, la diversidad biológica y demás recursos naturales y elementos del ambiente, en garantía del desarrollo sustentable.(Ley Orgánica del Ambiente.art.2, Venezuela)

EcosistemaSon sistemas complejos como el bosque, el río o el lago, formados por un conjunto de elementos físicos (biotopo es la zona o soporte donde se asienta la comunidad de seres vivos. ) y biológicos (la biocenosises el conjunto de seres vivos de un ecosistema. Entre ellos se establecen distintas relaciones y además ocupan su espacio vital de una forma estructurada en varios niveles de organización). http://www.tecnun.es/asignaturas/Ecologia/Hipertexto/04Ecosis/100Ecosis.htm

Diversidad Biológica: Es la variedad de formas de vida y de adaptaciones de los organismos al ambiente que encontramos en la biosfera (conjunto total de todos los ecosistemas, que tienen lugar en el planeta Tierra y que lo conforman. La biósfera incluye no sólo a la totalidad de los seres vivos, si no también al medio físico en el cual habitan y a los fenómenos que en él se dan. ). Se suele llamar también Biodiversidad y constituye la gran riqueza de la vida del planeta.


Desarrollo Sustentable: Es el desarrollo equilibrado entre una sociedad y el medio ambiente. la cual permite que las sociedades puedan abastecerse y desarrollarse económicamente con los recursos naturales que posee, pero también, que las generaciones futuras puedan continuar aprovechando estos recursos y disfrutar del medio ambiente lo más sano que sea posible.

1 comentario:

  1. No solo se protege el ambiente con comentarios sino con la accción,LA CALLE 55 de Perú es una calle sucia,con escombros,prohibir tambien el uso de equipos a alto sonido,pues esto es contaminación auditiva y la mayoria de los andenes estan llenos de ruido causado por equipos de vendedores.el aire,coloque una hoja blanca a una ventana dos dias o tres se dará cuenta que se coloca negra de smog.multar al indigente que se orine en la calle para eso hay baños públicos,que no rieguen los desechos,respetar los espacios públicos como andenes ya tienen el descaro de colocar ventas por el hueco y decirle al peatón bajese a la calle por aca no pase ,falta mucho control en los espacios públicos.proteger los sumideros con mallas y multar al que se vea incumpliendo con la norma.en otros paises se multa y se obliga a coger la basura se prohibe incluso que el vehiculo pite.falta mucho contol.

    ResponderEliminar