domingo, 17 de abril de 2011

Huella humana.

A través de los años la población y el crecimiento demográfico se ha acelerado de manera tal que hace tan solo 40 años había la mitad de la población actual. La población mundial se ha venido multiplicando a pasos agigantados durante la última década. 
(año 2000 = 6.000.000.000 vs año 2010 = 6.800.000.000. apróx.)
Desde siempre el hombre ha generado continuos cambios positivos o negativos para si mismo y para su entorno. El deseo constante de superación y de éxito, bien sea para mejorar sus condiciones de vida o la de su familia, le han hecho ir a la par de esta era moderna de la ciencia y la tecnología.



Las huellas del hombre quedan grabadas en todo lo que toca y modifica del medio ambiente, y no siempre estos cambios benefician al planeta. 
Muchas actividades realizadas por el hombre, causan contaminación en los suelos, en el aire, en el agua, etc. y esto repercutirá más tarde sobre si mismo y en las generaciones futuras.
 Los seres humanos tenemos la responsabilidad de proteger y cuidar el ambiente, a través de la conservación y evitando en lo posible todo tipo de contaminación.
Estamos llamados a dejar una huella ecológica positiva sobre el planeta.

Entonces..¿Cual será tu huella ecológica sobre el planeta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario