lunes, 2 de mayo de 2011

Biodiversidad. Pura vida.


Es la variedad y variabilidad de todos los organismos vivos que se encuentran en el planeta.
Hoy en día abarca la diversidad biológica y la cultural, por la influencia que tiene el ambiente natural en la cultura de las personas y al mismo tiempo por como las personas modifican la diversidad natural.
Es muy importante cuidar y preservar la Biodiversidad, para garantizar el funcionamiento natural de los ecosistemas y por ende la vida de los seres que habitamos y hacemos uso de ellos.

Los seres humanos con nuestras acciones, constantemente estamos dañando a los ecosistemas.(suelos, agua, aire), produciendo con ello: problemas de salud, alimentación, propensión a desastres naturales, falta de agua limpia, degradación a los suelos, lluvias ácidas, etc.
La  Biodiversidad tiene una valor incalculable para los seres humanos, ya que en ella se basa y desarrolla nuestra vida. Sólo debemos tomar conciencia y cuidar de ella, de los animales, la flora, la fauna, etc.

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo, somos los principales depredadores, y el asunto es, que si no tomamos conciencia, nosotros mismo pagaremos los excesos, cometidos con el medio ambiente.

    ResponderEliminar