Hay una regla y es que a mayor crecimiento demográfico, mayor será el consumismo, lo cual generará más basura y por ende mayor será la carga ambiental de un país, región o zona.
Algunos piensan que esto seguirá y que no se podrá controlar nunca, puesto que cada persona genera en promedio 1 Kg. de basura al día.
La basura es un gran problema de todos los días y un drama terrible para las grandes ciudades que ya no saben qué hacer con tantos desperdicios que son fuente de malos olores, de infecciones y enfermedades, de contaminación ambiental y de alimañas, además de constituir un problema de recolección y almacenamiento que cuesta mucho dinero.
Existen diferentes alternativas para contrarrestar el problema que ocasiona la basura, entre estos podemos:
- Realizar: Talleres, Charlas, Campañas, Programas educativos con la comunidad, para resolver el problema de la basura mancomunadamente.
- Implementar la 3R del reciclaje: (REDUCIR basura REUTILIZAR y RECICLAR materiales)
- Realizar Abono Orgánico o Compost es uno de los mejores abonos y se puede obtener en forma fácil y permite mantener la fertilidad de los suelos con excelentes resultados en el rendimiento de los cultivos.
- Promover e incentivar financieramente a la comunidad en la Gestión Integral de la Basura. Sacar provecho a los desechos, separándolos y venderlos a empresas de reciclaje. Estas y otras ideas pueden ayudar a controlar el problema que ocasionan los desperdicios. Creo que cuando las personas se unen por un fin común se logran grandes cosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario