martes, 10 de abril de 2012

Municipio Angostura.

El Municipio Angostura (hasta junio de 2009 conocido como Municipio Raúl Leoni) es uno de los 11 municipios del Estado BolívarVenezuela. Tiene 4 de las 37 parroquias del Estado Bolívar, su capital es Ciudad Píar. Es el municipio más grande de Venezuela con sus 54386 km² de superficie es superior a la de Costa Rica, es el doble de la extensión de Ruanda y tres (3) veces más amplia que Fiyi.
El Municipio cuenta con el más grande embalse del país, el embalse de Guri y éste hace gran parte de la energía de Venezuela.
Su capital fue fundada en 1952, la fue destinada para crear un de conjunto de viviendas para los trabajadores de la empresa ferrominera Orinoco, en la actualidad es considerada una buena zona para cultivos, turismo, entre otros. Éste municipio se conformo como unidad autónoma el 9 de julio de 1986 con el nombre de Raúl Leoni, pero el 18 de junio de 2009 el concejo municipal de esa localidad aprobó el cambio de nombre a Municipio Bolivariano Angostura.1 Actualmente su alcalde es la Sra. Yusleibys Ramírez, siendo reelegida para el periodo 2008-2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario