lunes, 10 de enero de 2011

Tercer puente sobre el río Orinoco, el más largo de Venezuela.

 El Puente Mercosur (Tercer puente sobre el río Orinoco) es una infraestructura de transporte de tipo carretero-ferroviario que se construye desde finales de 2006, en la región de Guayana, al sur de Venezuela y que unirá las poblaciones de Caicara del Orinoco, Municipio Cedeño en el estado Bolívar y Cabruta, Municipio Las Mercedes en el estado Guárico.
 El mismo día que fue inaugurado el segundo puente sobre el Orinoco, en noviembre de 2006, el Ministerio de Infraestructura colocó la boya fundacional del Tercer Puente sobre el mismo río anunciándose que tenía un cronograma de ejecución de aproximadamente 5 años (su inauguración está prevista para 2011),1 desde hacia varios años se había proyectado realizar una nueva conexión que permitiera facilitar las comunicaciones entre la parte central y sur de Venezuela, semiaisladas ya que solo es posible cruzar el río o acceder a estos sectores a través de botes o chalanas, o por vía aérea.
La empresa encargada de la obra es la brasileña Odebrecht, se proyecta un puente de dos pisos, con un diseño moderno, cuatro canales de circulación, con dos torres en forma de diamante de 145 m de alto, 20,2 m de ancho y una longitud total de 11,1 km.
11.125 m, distribuidos de la siguiente manera:
2.280 m de puente metálico
4.020 del Viaducto de Acceso Norte
4.825 m del Viaducto de Acceso Sur)
El Sistema Vial Completo llega a 122 km si se incluyen las carreteras de acceso necesarias para conectar al puente con los estados Guárico y Bolívar.
Además incluye una vía férrea que pasará por debajo de los canales de circulación vial, tiene un costo estimado en 990 millones de dólares provenientes del FONDEN (Fondo de Desarrollo Nacional)

No hay comentarios:

Publicar un comentario