jueves, 3 de febrero de 2011

Un lugar muy extraño :O



Socotra es un pequeño archipiélago yemení de cuatro islas e islotes en el Océano Índico de la costa del Cuerno de África, a unos 350 kilómetros al sur de la península arábiga. Socotra es uno de los accidentes geográficos más aislados en la tierra de origen continental. El archipiélago cuenta con estrechas llanuras costeras, una meseta de piedra caliza con cuevas y montañas que se elevan a 1.525 metros sobre el nivel del mar.
Al igual que las Islas Galápagos , esta isla está repleta de 700 especies muy raras de flora y fauna , un total de 1/3 de las especies son endémicas, es decir no sa dan en ningún otro lugar en la Tierra.
Sin duda hay muchas más especies de plantas que aún no se han descubierto . El clima es áspero , caliente y seco , pero sin embargo la vida florece y las plantas más sorprendentes se desarrollan allí.
Tal como el árbol de la sangre de dragón, cuya resina es de color rojo intenso, por lo que si se abre una grieta en el tronco parece “sangrar”, la mitología griega  cuenta que Heracles mató usando una flecha a un mostruo de tres cabezas y tres cuerpos unidos, y que de su sangre surgió este árbol.
Tambien encontramos el adenium obesum o árbol rosa del desierto (que se aprecia en las fotos), es la planta cuyo tallo es muy grueso en su base, y se va estrechando en su extremo superior, con forma de botella. En la parte superior posee unas bellas flores color rosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario