martes, 17 de mayo de 2011

Naturaleza entrópica del proceso económico.


Actualmente vemos que  el desarrollo y el progreso económico-tecnológico nos han dejado  distintos tipos de contaminación causando deterioro y desequilibrio al medio ambiente. 

Derrames de petróleo que forman "mareas negras", 

Industrias, empresas, fábricas, etc. con el afán desmedido por la riqueza material y financiera, han saturado al planeta, 

y en consecuencia tenemos grandes daños a los ecosistemas, grandes extinciones de especies, grandes contaminaciones, etc, etc.

Aún así, la naturaleza sigue siendo benigna con nosotros, tenemos grandes reservas de agua, como el banco de hielo del polo Norte el cual está formado de agua salada.
y en el polo Sur, el casquete glaciar de 2,2 km de espesor, se extiende sobre una superficie que equivale 95 veces a la de Uruguay. 
El agua existe en grandes cantidades bajo la superficie terrestre en forma de capas subterráneas. Cuando ésta sale a la superficie se forma lo que llamamos un manantial.  
Cuando ésta emerge en el desierto, forma lo que conocemos como oasis. 
En promedio el agua de las capas subterráneas permanece 20 años bajo la tierra antes de salir. Sin embargo, a veces se mantiene ahí durante varios siglos y recibe el nombre de "aguas fósiles". 


1 comentario: