miércoles, 2 de marzo de 2011

¡¡¡quiero comer bien ..pero no engordar!!!


Vivimos en un mundo social. La opinión de los seres que nos rodean, así tengan o no que ver con nosotros, cuenta de manera importante en lo que pensamos, creemos, queremos y buscamos para nosotros. Al menos es así para una parte importante de la población. La publicidad que se hace sobre la figura perfecta, la mujer y el hombre perfecto, crean una sensación de imperfección a la aparición del más mínimo rollito o cúmulo de grasa en nuestro cuerpo, creándose así un círculo vicioso difícil de dejar.

 

En este círculo vicioso caen muchos: Tengo que perder peso, pero quiero perderlo de la manera más fácil, sin ejercicios, sin dietas, sin esfuerzo alguno. Y aquí entran, entonces, los productos dietéticos y máquinas que ofrecen cuerpos esculturales, iguales a los que nos presentan en las portadas de las revistas.

Tenemos como modelos a alcanzar, mujeres esqueléticas que muchas veces distan de ser personas saludables; sin embargo, las marcas de ropa siguen este prototipo, creando modelos específicamente para mujeres tipo “percha”, y lanzando en los últimos años, como si hubieran hecho un gran descubrimiento, la ropa para mujeres rellenitas o “tallas grandes” (grupo en el que cae una gran cantidad de la población femenina) y no precisamente son tallas gigantes. Le llaman tallas grandes a las tallas 9-10 al 13-14, que usan gran cantidad de mujeres. (interesante este artículo vean más http://www.prensa.com/Actualidad/Salud/2005/01/04/index.htm)

No hay comentarios:

Publicar un comentario