lunes, 25 de abril de 2011

comunidad con sentido ecológico.


Una comunidad es un grupo o conjunto de individuos, seres humanos, o de animales que comparten elementos en común, tales como un idioma,costumbresvalores, tareas, visión del mundo, edad, ubicación geográfica (comunidad en un campo por ejemplo).
 Generalmente, una comunidad se une bajo la necesidad o meta de un objetivo en común, como puede ser el bien común; si bien esto no es algo necesario, basta una identidad común para conformar una comunidad sin la necesidad de un objetivo específico.
Ahora una comunidad con sentido de lo ecológico, es aquella que procura aprovechar al máximo los recursos naturales que posee para su sustento y bienestar en general, pero sin dañar su medio ambiente; sino que más bien va hacia su mejora, rescate y preservación, garantizando con ello la vida de las  generaciones futuras.

Quien no sueña vivir en un ambiente saludable, hermoso, donde se respire aire puro y se aprecie a la naturaleza en todo su esplendor?..
creo que todos lo deseamos..al menos yo lo sueño y deseo fervientemente..vivir en un lugar sano, donde mis vecinos respeten al medio ambiente, donde en armonía y solidaridad nos apoyemos en las buenas y en las no tan buenas, y generemos ideas para lograr el bienestar general, donde juntos sembremos y cosechemos nuestros alimentos, donde tomemos lo que nos da naturaleza para vivir, pero siempre valorándola, respetándola y amándola. 
Eco conciencia: Todo es posible en esta vida si nos proponemos esa meta y unidos luchamos para alcanzarla..esa preciosa meta de limpiar nuestro entorno, limpiar nuestra comunidad, de quitar todo lo dañino al medio ambiente, de sembrar árboles en los espacios vacíos y apropiados, de practicar la cultura del reciclaje, de crear eco conciencia..todo es posible y si unidos perseveramos en esta meta, se que algún día lo lograremos  y al final todos disfrutaremos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario