jueves, 10 de marzo de 2011

22 de Marzo.. Día Mundial del Agua.

El agua es esencial para la mayoría de las formas de vida conocidas por el hombre, incluida la humana. El acceso al agua potable se ha incrementado durante las últimas décadas en la superficie terrestre. Sin embargo estudios de la FAO, estiman que uno de cada cinco países en vías de desarrollo tendrá problemas de escasez de agua antes del 2030; en esos países es vital un menor gasto de agua en la agricultura modernizando los sistemas de riego.http://es.wikipedia.org/wiki/Agua
No la derroches!!
Otros la necesitan!!
¿Qué cantidad de agua dulce hay disponible?

De toda el agua que hay en la tierra, el 97.14% de la cantidad total del agua superficial, sólo el 2.59% es agua dulce. De este 2.59% otro porcentaje está atrapado en forma de casquetes polares, que es 2%. El resto de este agua dulce es agua subterránea (el 0.592%), o es agua fácilmente accesible en lagos, aguas corrientes, ríos, etc. (el 0.014%)
Consumo injusto :(



¿Cuánta cantidad de agua potable hay disponible?
Para las cantidades que vienen recogidas en las cuestiones planteadas arriba, uno puede concluir que menos del 1% del agua suministrada sobre la tierra puede ser usada como agua potable

¿Qué cantidad del cuerpo humano está formada por agua?
Los seres humanos consisten principalmente en agua; el agua está en todos nuestros órganos y es transportada a todas partes de nuestro cuerpo para ayudar en funciones físicas. Cuando un ser humano no absorbe suficiente agua, el resultado es la deshidratación. Esto no es muy sorprendente, ya que el 66% del cuerpo humano consiste en agua.

¿Qué causa escasez de agua dulce?
Hay cuatro causas deferentes para la escasez de agua: un clima seco, sequía (periodo en el cual las precipitaciones son muy bajas y la evaporación es más alta de lo normal), secar el suelo debido a actividades como la deforestación y el sobre pastoreo de la ganadería y el estrés del agua debido al incremento del número de gente que depende de un nivel limitado de agua corriente.


¿Cómo se pueden aumentar los abastecimientos de agua?

Hay cinco maneras de aumentar abastecimientos de agua en un área particular: presas y depósitos para almacenar el agua de salida, traer el agua superficial de otra área, sacar agua subterránea, convertir el agua salada en agua dulce (desalinización) y mejorar la eficacia del uso del agua. Todos Estos métodos tienen sus pro y contra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario