sábado, 12 de marzo de 2011

"Aprovechar" las energías limpias ;-))

Las fuentes de energía son elaboraciones naturales más o menos complejas de las que el ser humano puede extraer energía para realizar un determinado trabajo u obtener alguna utilidad. Por ejemplo el viento, el agua, el sol, etc...leer más: http://es.wikipedia.org/wiki/Fuente_de_energ%C3%ADa
Se denomina energía renovable a la energía que se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, unas por la inmensa cantidad de energía que contienen, y otras porque son capaces de regenerarse por medios naturales.
Las energías limpias son aquellas que reducen drásticamente los impactos ambientales producidos, entre las que cabe citar el aprovechamiento de:
  • El Sol: energía solar, el sol produce luz y calor. Todos los seres vivos necesitan luz solar para vivir. Y en la actualidad se utiliza la luz y el calor del sol para producir energía eléctrica, sobre todo en las viviendas.
Una energía alternativa, o más precisamente una fuente de energía alternativa es aquella que puede suplir a las energías o fuentes energéticas actuales, ya sea por su menor efecto contaminante, o fundamentalmente por su posibilidad de renovación.(ver más en: http://es.wikipedia.org/wiki/Energ%C3%ADa_renovable

Nuestros Colegios, nuestras casas pueden utilizar este tipo de energía.

Aprovechando todos los recursos y espacios:
Cementerio en España.(fuente de energía solar), país que está dando ejemplo ecológico, gracias a las acertadas políticas de su gobierno.
(se piensa aprovechar              el Desierto de Sahara, para importar energía solar.)
Avión Solar
Barco solar
Parada de bus, agua purificada con energía solar.
"Las políticas de los gobiernos deberían estar orientadas hacia el aprovechamiento de las energías limpias, para un futuro más prometedor tanto para nosotros como para las generaciones futuras."
Ver modelos interesantes en este blog: http://www.gstriatum.com/energiasolar/blog/

No hay comentarios:

Publicar un comentario