domingo, 13 de marzo de 2011

¡¡Mi nueva casa!!


piensa verde(museo bioclimático)

" El mundo tiene una extrema necesidad de energía, pero no todo el mundo parece interesar que ésta  provenga de fuentes alternativas renovables. Según el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático  las emisiones de dióxido de carbono principalmente de los combustibles fósiles, es el principal factor que contribuye al calentamiento global."
Nueva alternativa?? 
 Casas inteligentes, Ecológicas o bioclimáticas,  construidas y diseñadas especialmente para reducir el gasto energético del hogar centrándose especialmente en el ahorro energético y las pérdidas de calor. Éstas, por ejemplo tienen amplios ventanales orientados hacia el sur para calentar el interior en invierno y unas persianas diseñadas para generar un espacio refrigerado en el interior en verano, todo sin gasto de energía eléctrica o fósil para calentar o enfriar. Además las paredes se construyen a partir de materiales cerámicos que en invierno guardan el calor y en verano lo expulsan además de utilizar tanques de hormigón o depósitos de agua para guardar el calor para la noche de invierno. Estos pequeños cambios en nuestra forma de vida como las casas inteligentes o utilizar cristales dobles, aislar bien la casa para evitar pérdidas etc. para no correr el riesgo de que pase como en la fotografía; harán que en un futuro el consumo mundial de energía se reduzca considerablemente y así, como un efecto dominó, la naturaleza se pueda salvar y nuestra calidad de vida sea mucho mejor. ver más:
Iñaki Urkia es un arquitecto bioclimático de España, divulgador de la bioconstrucción y,  
de las energías renovables, con diseños prácticos para la autoconstrucción. Sueña con un planeta en el que se utilicen materiales que respeten el medio ambiente y asegura que una casa construida con balas de paja dispone de todas las garantías de habitabilidad de las convencionales pero, además, los materiales resultan infinitamente más baratos y no dañan el entorno. España está dando ejemplos ecológicos, incluso ha creado la primera urbanización en el mundo de 25 casas bioclimáticas.


Modelos (primera urbanización ecológica.Tenerife,España)



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario