domingo, 13 de marzo de 2011

Masdar: Ejemplo a seguir ;-))


Dubai – La ciudad sostenible| Cero emisiones de CO2: 100% de la energía suministrada a partir de fuentes de energía renovables: solar fotovoltaica, solar termoeléctrica, eólica, etc. Emiratos Árabes Unidos, quiere liderar la ola verde del tercer milenio y la ciudad de Masdar es su carta de presentación. 
Son muchas las firmas de arquitectos que han colaborado con el proyecto Masdar, una de ellas es el equipo australiano de LAVA (Laboratory for Visionary Architecture). En este caso LAVA participó en el diseño de los centros comerciales sobre la base de lo que el Fondo Mundial para la Naturaleza, ‘World Wild Foundation’ WWF —una de las ONGs más importantes dedicadas a la conservación de la naturaleza, a nivel internacional— y la empresa eléctrica ‘Abu Dhabi Future Energy Company’, lanzaron en el “Plan de Acciones para la Sostenibilidad” para crear la ciudad más sostenible de todo el mundo: Masdar City. 
Así para financiar este proyecto Abu Dhabi piensa invertir hasta 10.000 millones de euros en la primera fase de desarrollo de la Iniciativa Masdar. ver más: http://www.laarquitectura.org/proyecto-masdar-lava-architects/

No hay comentarios:

Publicar un comentario