jueves, 3 de marzo de 2011

¡¡ y el Titanic!! :(



Existen varias teorías del porqué del hundimiento del Titanic, Louis Patten, nieta de un sobreviviente del Titanic, afirma que la orden de continuar navegando después de la colisión aceleró su hundimiento, una tragedia que es una de las historias de desastres más perdurables e impactantes del siglo XX. La mujer, nieta del oficial más alto sobreviviente de la embarcación, está sacando a relucir secretos de familia que explicarían por qué el transatlántico se hundió en la noche del 14 al 15 de abril de 1912, provocando la muerte de más de 1.500 personas.
De ser ciertos, los secretos revelan dos cosas: que el barco maniobró hacia el iceberg que lo hundió debido a un simple error, y que el Titanic continuó navegando por malas decisiones.

Según ella, “Lo sé desde que tenía 10 años”. Los secretos provienen del abuelo de Patten, el Comandante Charles Lightoller, que prestaba servicio como Segundo Oficial a bordo del Titanic. Estaba, dijo la nieta, en una situación privilegiada para saber exactamente qué pasó y le contó toda la historia a su esposa aunque no en el curso de las investigaciones oficiales.

El hecho de que el Titanic chocara contra el iceberg podría deberse, en definitiva, a un malentendido. Como el barco navegaba en el momento de la transición de vela al de vapor, había dos sistemas de comunicación de dirección diferentes en funcionamiento: órdenes para el timón en los barcos de vapor y órdenes para la caña o barra del timón en los barcos de vela. “Los dos sistemas de dirección eran totalmente opuestos entre sí”, dijo Patten. “Es decir que una orden de ‘todo a babor’, significaba girar el timón a la derecha en un sistema y a la izquierda en el otro ”.


para ver más

8 comentarios:

  1. esta es la peli que más he visto..y la q más m hizo llorar :(

    ResponderEliminar
  2. No sé que piensas tú Inés, pero unas de las razones por las cuales se hundio este barco fué justamente el hecho de desafiar a Dios, al decir ni Dios lo va a hundir...............

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno entonces que Dios quite el hambre mundial
      ni Dios la puede desacer

      Eliminar
  3. si eso es correcto .muy cierto..tal cual como le pasó a los beatles y a todos los que se les ocurre desafiar a Dios o ir por encima de Él.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo en que todo aquel que se atreva a desafiar la supremacía o el poder de Dios les espera finales como estos..

    ResponderEliminar
  5. Dios da la inteligencia y sabiduría al hombre y éste ha hecho muchas cosas significativas y grandiosas..pero que no se nos olvide que el Papá es Dios y los hijos nosotros y que a Dios le agrada que le demos honra y que seamos humildes, porque El es quien permite todo en nuestras vidas y cuando el lo decida lo quita todo también..Dios da..pero también quita.

    ResponderEliminar
  6. Dios no mató a toda esa gente porque unos estupidos dijeron que: Ni Dios podía hundir el Titanic, Dios no actua así, sabe que el hombre es imperfecto y siempre habla tonterías. De todo le echan la culpa a Dios, eso pasó y ya como tantos otros accidentes. Pero Dios no va matando gente y quitandoles las cosas o la vida porque, El no es rencoroso. El hombre es el caussante de su propio destino...

    ResponderEliminar
  7. Nadie dijo q Dios mato a la gente del titanic ...por favor esas son opiniones de cada quien se sabe q Dios no mata a nadie pero si permite o impide que las cosas sucedan, es mi opinion. Lo q si estoy d acuerdo cn la autora q el q se pone por encima d Dios sera humillado. Es lo q creo.

    ResponderEliminar