miércoles, 26 de enero de 2011

Biodiesel del Aceite de la Coroba :))

El mesocarpio de la Coroba es una materia prima potencial para la industria aceitera Venezolana, y en el Proyecto Nacional de la Coroba está planteado obtener el Biodiesel de este Aceite.

Nuestra esperanza es contribuir, modestamente con la preocupación más importante de nuestro tiempo, la reducción del Dióxido de Carbono y la obtención de Energía.

En la naturaleza lo invisible es a veces más importante que lo visible y todo en este Planeta, ya sea grande o pequeño, es de un Gran valor.

 Bernard A.J. Stroiazzo Mougin

Biodiesel una alternativa ecológica ;)

Los biocombustibles son carburantes que derivan de la biomasa (vegetales o deshechos metabólicos) y pueden ser de dos tipos: bioetanol, un alcohol de origen vegetal que se fabrica a partir de materias ricas en azúcares o en almidón como, por ejemplo, la remolacha, la caña de azúcar o los cereales. Dadas sus propiedades químicas puede sustituir o mezclarse con gasolinas de origen fósil. Sus principales productores y consumidores son Brasil y EEUU.
El otro ecocombustible es el biodiesel, que se obtiene a partir de materias primas renovables, plantas oleaginosas (colza, girasol, palma…) o aceites vegetales usados. Ésta es la apuesta de Europa, cuyo principal productor es Alemania (63% de la producción).  Se defiende que su impacto medioambiental es menor (elimina emisiones de CO2) que el de los combustibles fósiles. Son renovables, a diferencia del petróleo, que es un recurso limitado.